El derbi valenciano no se pudo resolver de otra manera que como los últimos años en tablas. El conjunto de Ernesto Valverde comenzó un poco dubitativo con el gol de Iborra en el minuto 15 de partido, en un error defensivo de la zaga valencianista tras un saque de banda.
Iborra que estuvo atento al saque, cabeceo solo ante la mirada de Guaita que solo pudo hacer la estatua y ver como la pelota entraba en la portería.
El Valencia respondió en el minuto 27 con el gol de Jonas, balón suelto dentro del área, en una acción impropia de la zaga levantinista, y el brasileño lo envió al fondo de la red. El Valencia se venía arriba y empezó a crear varias oportunidades de gol. Antes del descanso, Roberto Soldado, se encargó de adelantar al conjunto valencianista con una potente volea que se estrelló en la escuadra y rebotó hacia dentro.
Ya en la segunda mitad, el Valencia siguió controlando el partido y tuvo una serie de oportunidades para cerrar el partido, pero no fue así. El Levante por su parte dio entrada a Martins, pero éste poco pudo hacer para contrarrestar el poderío valencianista.
Cuando todo estaba prácticamente acabado cercano al minuto 88, un inoportuno resbalón de Mathieu, propició a Barkero que estuvo atento a la jugada para con el exterior superar a Guaita con un gran disparo ajustado al palo izquierdo del guardameta valencianista.
En el último instante, al Valencia se le escapó un derbi que mereció ganar. Barkero salvo un punto a los “granotas” que les sabe a gloria pero no así para el conjunto “ché” que dejo escapar la oportunidad de adelantar al Málaga y conseguir la cuarta posición.