Este barcelonés es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ESADE y es profesor de comunicación personal y consultor. Pero también es autor de libros como: Cuaderno de Bitácora, El premio y La isla de los 5 faros, obra que se ha convertido en un referente en el ámbito de los libros de autoayuda y comunicación.
Su nueva propuesta explora la balanza emocional, una lectura destinada a descubrir las claves para mejorar nuestras relaciones con los demás a través de una comunicación positiva. El autor lo explica así: “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma. Las relaciones, en cambio, se crean, se destruyen e inevitablemente nos transforman”
La química de las relaciones nos muestra que construir relaciones es un arte, y todo lo que nosotros hacemos por los demás tiene un efecto en los vínculos que mantenemos o estamos creando con ellos. De hecho, las relaciones que funcionan son aquellas que mantienen un saldo positivo entre los ingresos, es decir, nuestras muestras de agradecimiento, de cariño y de reconocimiento; y reintegros, como las críticas, los conflictos o los enfados.
Y es que, como dice el autor “Todo lo que sucede entre dos personas tiene un efecto directo, positivo o negativo, en su relación y sólo cuando la balanza está inclinada hacía lo bueno es cuando funciona”.