www.horapunta.com
Intoxicación en una iglesia de Barcelona

Intoxicación en una iglesia de Barcelona

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Un total de 35 personas han resultado intoxicadas por monóxido de carbono durante un concierto en una iglesia de Barcelona

Intoxicación en una iglesia de Barcelona

El concierto celebrado la tarde de ayer en la iglesia parroquial de Sant Vicenç de Gualba mientras se festejaba la Fiesta Mayor de Invierno del municipio, ha terminado con 35 intoxicaciones por monóxido de carbono.

Tres de los afectados por el gas, dos mujeres de 81 años y 50 años y un niño de 8, según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), están en estado grave. Además otro tiene un pronóstico menos grave y el resto están leves.

Según las primeras indicaciones, la intoxicación podría haber sido causada por un mal funcionamiento de las estufas de gas de la iglesia. La alerta fue recibida por el SEM a las 20.30 horas de la tarde del sábado, momento en el que ocho unidades acudieron a la emergencia.

Mientras que 12 de los infectados tuvieron que ser trasladados al Hospital de Palamós (Girona) y cuatro al Hospital de Sant Joan d'Espí Moissès Broggi (Barcelona) para ser atendidos con cámaras hiperváricas y otros asistían por su propio pie, 13 personas fueron dadas de alta en el lugar de los acontecimientos.

En el concierto, donde se pretendía repasar "desde los clásicos hasta la música tradicional americana", según el Ayuntamiento, habían asistido más de 100 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (86)    No(0)

+
0 comentarios