~ El 2012 será recordado como el año que los españoles empezamos a temer los viernes y sus Consejos de Ministros.
~ Tres cuestiones económicas, Bankia, prima de riesgo y reforma laboral, se colaron entre lo más buscado por los españoles en Google.
~ El 2012 será también, por supuesto, el año de los millones, concretamente de los 5.778.100 parados.
~ La tasa de paro ha marcado récords históricos este 2012.
~ En febrero llegó la primera medida del Gobierno de Rajoy: la reforma laboral.
~ La famosa prima de riesgo siguió haciendo de las suyas a lo largo del año.
~ Este ha sido también un año de incertidumbre acerca de la llegada del rescate.
~ El aumento de impuestos comenzaba en febrero, con la subida del IRPF entre el 0,75% y el 7%, en función del nivel de ingresos.
~ El Ejecutivo se propuso comenzar la lucha contra el fraude con la llamada “amnistía fiscal”.
~ El 1 de julio entraba en vigor el “medicamentazo”.
~ A los trabajadores públicos se les ha congelado el salario y las oposiciones, ha aumentado su jornada laboral y se han quedado sin paga extra.
~ El Sareb nace en noviembre con el objetivo de retirar los activos tóxicos de los balances de los bancos.
~ El Fondo de Liquidez Autonómico, se aprobó en julio para proporcionar crédito a las CC.AA que no puedan hacer frente a su deuda.
¿Quieres leer el artículo completo? Accede a nuestra revista interactiva haciendo click aquí. Además, puedes descargártela de forma gratuita.
Accede a nuestra hemeroteca y disfruta de todos los números de la revista Hora Punta.