"Ávila from everyone to everyone" ha sido seleccionado entre 57 prácticas españolas a estos premios internacionales.
Los otros cuatro proyectos españoles elegidos son: "Pamplona works toward zero emissions buildings"; "Valencia inserta"; "The city of children: children's participation as the basis for citizenship", y "The Baix Llobregat agricultural park (Barcelona). An instrument for preserving, developing and managing a peri-urban agricultural area".
Estas candidaturas optan a los premios por buenas prácticas, que se suman a dos más en transferencias de buenas prácticas, otros dos de iniciativas privadas y uno para personas físicas.
480.000 euros de premio
El Ayuntamiento de Ávila opta a una dotación económica de 360.000 dólares, junto con otros 120.000 para posibles gastos de la organización referentes al desplazamiento de la delegación a la ceremonia de entrega de premios.
La ciudad de Santa Teresa se ha colado entre los finalistas gracias a las actuaciones llevadas a cabo en materia de accesibilidad entre 2007 y 2011.
Ávila fue declarada el pasado año como primera Ciudad Europea Accesible, gracias a la actuación de organizaciones como el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, a través de la Comisión de Accesibilidad y la Liga Europea de Ciudades Históricas Accesibles.