www.horapunta.com
La 2 apuesta por 'Sukha', su nuevo programa cultural, que llega el 16 de febrero
Ampliar

La 2 apuesta por 'Sukha', su nuevo programa cultural, que llega el 16 de febrero

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
jueves 12 de febrero de 2026, 17:00h

Escucha la noticia

La 2 de RTVE estrenará el 16 de febrero 'Sukha', un nuevo magacín cultural en directo que abordará temas de bienestar, viajes y gastronomía. Dirigido por Miguel Ángel Hoyos y presentado por Pablo G. Batista, Susana Castañón y Jero Fernández, el programa se enfocará en ofrecer una visión amplia y crítica de la cultura actual. En su primera emisión, contará con invitados como Sergio Peris-Mencheta y Chenoa, y cubrirá eventos destacados como el Festival Internacional de Magia y los Premios Iris de Televisión. 'Sukha' busca combinar arte y ciencia, promoviendo la salud mental y física a través de la risa y la música en vivo.

La 2 de RTVE está lista para lanzar el próximo lunes ‘Sukha’, un nuevo magacín cultural en directo que promete explorar la actividad cultural y abordar temas relacionados con el bienestar, los viajes y la gastronomía. Bajo la dirección de Miguel Ángel Hoyos y con la presentación de Pablo G. Batista, Susana Castañón y Jero Fernández, este programa se realizará desde Prado del Rey, reforzando así la vocación de servicio público de la Corporación a través de una propuesta innovadora y ambiciosa.

Peris-Mencheta y Chenoa, en el estreno

El primer episodio de ‘Sukha’ destacará por su enfoque en la intersección entre arte y ciencia, con una charla que contará con la participación del actor y director Sergio Peris-Mencheta junto a la neurocientífica Nazareth Castellanos. Además, figuras reconocidas como Loles León e Iñaki Gabilondo compartirán sus experiencias. La cantante Chenoa también estará presente, ofreciendo un repaso a sus preferencias culturales.

Durante su primera semana, ‘Sukha’ se sumergirá en eventos en vivo como el Festival Internacional de Magia, los Premios Iris de Televisión y un concierto de Nathy Peluso. El programa celebrará el Año Nuevo Chino y asistirá al homenaje a Joan Margarit en el Instituto Cervantes, donde estarán presentes Joan Manuel Serrat y Ana Belén, entre otros invitados especiales.

Una mirada a la cultura “curiosa, crítica y disfrutona”

Según su director, Miguel Ángel Hoyos, ‘Sukha’ ofrecerá “una mirada muy amplia a la cultura con curiosidad, crítica y disfrutona”. El término “sukha”, que proviene del sánscrito, significa felicidad, placer y bienestar; conceptos centrales en este nuevo espacio. Con múltiples pantallas y conexiones en directo, el programa incluirá mesas redondas, debates y colaboraciones con expertos. La interacción con la audiencia será otro elemento clave.

El magacín propondrá una visión integral del panorama cultural contemporáneo: desde presentaciones en diversos territorios hasta novedades musicales con conciertos en directo desde el plató. También dará importancia al bienestar físico y mental, abarcando temas como divulgación cultural, viajes, gastronomía y medio ambiente.

Los presentadores de ‘Sukha’

Pablo G. Batista, periodista y guionista con experiencia en televisión, radio y contenidos digitales, es conocido por su mirada crítica e ingenio para combinar actualidad y entretenimiento.

Susana Castañón, periodista con un máster en Relaciones Internacionales y Comunicación, ha trabajado en diversos medios como Telecinco y RTPA. En los últimos años ha estado vinculada a los servicios informativos de RTVE.

Jero Fernández, parte de RTVE desde 1997, ha presentado informativos territoriales en Andalucía antes de trasladarse a Madrid. Ha conducido varios programas destacados e incluso ha sido corresponsal diplomático.

Preguntas sobre la noticia

¿Qué es 'Sukha'?

'Sukha' es un nuevo magacín cultural en directo de La 2 que se estrenará el 16 de febrero. Ofrecerá una mirada a la actividad cultural, así como temas relacionados con el bienestar, los viajes y la gastronomía.

¿Quiénes son los presentadores de 'Sukha'?

Los presentadores del programa son Pablo G. Batista, Susana Castañón y Jero Fernández.

¿Cuál es el objetivo de 'Sukha'?

El objetivo de 'Sukha' es reforzar la vocación de servicio público de RTVE mediante una propuesta ambiciosa e innovadora de divulgación cultural.

¿Qué temas se tratarán en el primer programa?

En el primer programa, se unirán arte y ciencia en una charla con Sergio Peris-Mencheta y Nazareth Castellanos, además de contar con la participación de Chenoa que repasará sus gustos culturales.

¿Qué eventos cubrirá 'Sukha' en su primera semana?

'Sukha' cubrirá eventos como el Festival Internacional de Magia, los Premios Iris de Televisión y un homenaje a Joan Margarit en el Instituto Cervantes.

¿Cómo se describe la mirada cultural del programa?

La mirada cultural del programa será "curiosa, crítica y disfrutona", según su director Miguel Ángel Hoyos.

¿Qué otros elementos clave tendrá 'Sukha'?

'Sukha' incluirá múltiples pantallas, conexiones en directo, mesas redondas, debates y colaboraciones de expertos en diversos temas culturales.

¿Qué importancia tendrá la salud y el bienestar en 'Sukha'?

La salud física y mental, así como el bienestar, tendrán un espacio importante dentro del magacín.

¿Quiénes son algunos colaboradores mencionados para el programa?

Colaboradores mencionados incluyen a María Guerra, Nerea Pérez de las Heras y Edu Galán, entre otros.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.