www.horapunta.com
Viaje de solidaridad: El Tour de la Antorcha de Gangwon 2024 iluminará la República de Corea
Ampliar

Viaje de solidaridad: El Tour de la Antorcha de Gangwon 2024 iluminará la República de Corea

miércoles 04 de octubre de 2023, 13:10h

Escucha la noticia

La tradicional ceremonia de encendido de la llama olímpica de la juventud se ha celebrado en el Estadio Panatenaico de Atenas. Asistieron el copresidente del Comité Organizador de Gangwon 2024, Jin Jong-oh, y el miembro del COI y presidente del Comité Olímpico Helénico, Spyros Capralos.
Siguiendo la tradición olímpica, la llama olímpica de la juventud fue encendida por los rayos del sol reflejados en un espejo parabólico, y luego una sacerdotisa del templo de Hera pasó la llama a la primera portadora de la antorcha, Belli Maria, una corredora de 17 años. esquiador y biatleta de Florina, Grecia.

El patinador artístico coreano Kim Hyun-gyeom, de 17 años, y el esquiador de estilo libre Yun Shin-ee, de 16, también participaron en el segmento de relevos, junto con el esquiador alpino griego Vougioukas Apostolos, de 17 años.

Hong Zhang, miembro del COI y presidente de la Comisión de Coordinación del COI para Gangwon 2024, dijo: “Estamos muy entusiasmados con el Tour de la Antorcha de Gangwon 2024. Esta será una oportunidad especial para difundir el espíritu olímpico en toda la nación anfitriona antes de los JOJ, y seguramente traerá felices recuerdos del viaje de la llama olímpica a través de la República de Corea antes de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. Tour comienza su viaje, esperamos ver crecer el entusiasmo en todo el país a medida que continúa la cuenta regresiva para Gangwon 2024”.

El copresidente del Comité Organizador de Gangwon 2024, Jin Jong-oh, expresó su entusiasmo y dijo: “Si bien la llama que encendemos juntos hoy es solo el comienzo, llegará a simbolizar la amistad, la excelencia y el respeto a medida que viaje por toda la República de Corea. Estamos inmensamente orgullosos del hecho de que el “Viaje de la Solidaridad” involucrará e involucrará a los jóvenes e inspirará a las comunidades locales, al mismo tiempo que fomentará el crecimiento de nuestros aspirantes a atletas”.

La llama viajará ahora desde Grecia a la República de Corea, donde llegará a Seúl el 8 de octubre y será recibida en el país anfitrión por los embajadores y jóvenes partidarios de Gangwon 2024.

El 11 de octubre se llevará a cabo una celebración especial en la Plaza del Ayuntamiento de Seúl, marcando los 100 días para asistir a los JOJ. A la ceremonia se verán estrellas del K-pop, que aún no se han anunciado, subir al escenario para entretener a los fanáticos, mientras que los atletas también asistirán para compartir su entusiasmo antes de los JOJ.

La Gira de la Antorcha Gangwon 2024 visitará 23 ciudades y condados de todo el país antes de llegar a la provincia de Gangwon.

Las principales ciudades metropolitanas como Busan, Sejong, Jeju y Gwanju se incluirán en el Tour de la Antorcha, que también incluirá sitios de renombre en todo el país como el Parque Nacional Mudeungsan, el Arboreto Nacional Sejong y el impresionante Seongsan Ilchulbong, también conocido como “ Pico del Amanecer”.

El Tour de la Antorcha visitará, a partir del 7 de noviembre, 18 ciudades dentro de Gangwon, la provincia anfitriona de los JOJ. Comenzará en Sokcho y pasará por Goseong, Cheorwon, Samcheok, PyeongChang y Gangneung. La llama olímpica de la juventud será bienvenida en las escuelas intermedias y secundarias de cada lugar para ayudar a involucrar aún más a los jóvenes locales.

Además de brindar a las personas de todo el país la oportunidad única de ver la llama olímpica de la juventud, el Tour de la Antorcha tiene como objetivo ayudar a generar entusiasmo antes de los JOJ, al mismo tiempo que promueve los valores olímpicos y la importancia del deporte entre los jóvenes de todo el país.

Para celebrar estos esfuerzos, el lema del Tour de la Antorcha es “Viaje de Solidaridad”, subrayando su objetivo de unir a la gente para celebrar la juventud y la alegría del deporte.

Además de la variedad de espectáculos culturales y actividades de educación en valores olímpicos que se llevarán a cabo en cada lugar, los fanáticos y residentes locales también tendrán la oportunidad de conocer a Moongcho, la mascota de Gangwon 2024, y probar algunos de los deportes en el Programa de JOJ.

El Tour de la Antorcha concluirá el 19 de enero de 2024, cuando la llama olímpica de la juventud llegue a la Ceremonia de Apertura de Gangwon 2024.

Se espera que aproximadamente 1.900 atletas de alrededor de 81 comités olímpicos nacionales participen en los JOJ, que finalizarán el 1 de febrero de 2024.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios