www.horapunta.com
Las jugadoras de la Selección, Medalla de Oro al Mérito Deportivo
Ampliar

Las jugadoras de la Selección, Medalla de Oro al Mérito Deportivo

martes 22 de agosto de 2023, 13:30h

Escucha la noticia

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lo ha anunciado durante la recepción en Moncloa a las campeonas del mundo.
La Selección Femenina de fútbol recibirá la Medalla de Oro al Mérito Deportivo tras lograr la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda. Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante la recepción oficial en el Palacio de la Moncloa a las 23 jugadoras y el cuerpo técnico que han conseguido el máximo trofeo internacional del fútbol femenino.

La Medalla de Oro al Mérito Deportivo es concedida por el Consejo Superior de Deportes (CSD) a quienes atesoren una trayectoria notoriamente distinguida en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanzas de la educación física, o eminentes servicios en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y del deporte. La ratificación de esta decisión se producirá en el Consejo de Ministros de este mismo martes.

La recepción por parte de Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa ha sido el primer acto institucional de la mañana, después de una intensa jornada, la de ayer, donde un viaje de prácticamente una jornada completa se cerró, con un broche de oro, en la Explanada Puente del Rey, de Madrid Río. Allí, más de 20.000 personas pudieron celebrar la victoria en el mundial femenino y compartirla con unas jugadoras entregadas que lo dieron absolutamente todo.

El mandatario ha saludado a las puertas de palacio a todas las jugadoras y al resto de delegación de España, recibiendo de manos de la capitana, Iván Andrés, el trofeo de campeonas del mundo logrado por la Selección este pasado 20 de agosto en la localidad australiana de Sídney.

Ivana Andrés ha agradecido el gesto al jefe del Ejecutivo español, destacando que "las futbolistas somos conscientes de su compromiso por la mujer y el deporte, al igual que agradecemos todo el apoyo y el esfuerzo que la RFEF nos ha brindado estos años en su apuesta por el fútbol femenino".

Por su parte, Sánchez ha subrayado "el orgullo, la admiración y el eterno agradecimiento de toda la sociedad española" para con el equipo: "si en 2010 fuimos campeones del mundo, ahora decimos con mucho orgullo que somos campeonas del mundo. Independientemente del color político, las administraciones debemos estar comprometidas en alcanzar la igualdad real y efectiva. El siglo XXI es el siglo de las mujeres", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios