www.horapunta.com
España como uno de los cinco mercados más importantes de Nueva York
Ampliar

España como uno de los cinco mercados más importantes de Nueva York

miércoles 28 de diciembre de 2022, 12:51h

Escucha la noticia

NYC & Company ha anunciado que la recuperación económica de la ciudad de Nueva York continuó en 2022 con una previsión de 56,4 millones de viajeros que llegarán a la ciudad para fin de año, un aumento del 71,4 % con respecto a 2021.

La ciudad recibirá 47,4 millones de turistas nacionales y 8,9 millones de visitantes extranjeros que se desplazarán por los cinco condados. Las llegadas internacionales aumentarán tres veces con respecto al año 2021.

Esta actividad indica que el 85% de la cantidad de visitantes a la ciudad vuelve a alcanzar los niveles más altos registrados en 2019.

Nueva York está en camino de recibir 61,7 millones de turistas en 2023. Esto contribuye al resurgimiento económico de la ciudad, lo que genera unos 410 000 empleos en el sector del ocio y más de $40 000 millones en gastos directos por parte de los visitantes, con un impacto total de aproximadamente $60 000 millones.

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, afirmó: "Estamos de vuelta. La ciudad de Nueva York fue la más afectada por la pandemia de Covid-19 pero este año recibió la visita de 57 millones de turistas. Esto se debe a nuestra energía creativa y éxito. El sector turístico ha contribuido a la recuperación económica del país, generando 410,000 empleos para los neoyorquinos y un impacto económico de 60 mil millones en los cinco condados. Esperamos con ansias darles la bienvenida a más visitantes en 2023".

La economía de Nueva York está resurgiendo gracias al turismo, ya que muchos viajeros nacionales e internacionales desean conocer la ciudad. La vicealcaldesa de Desarrollo Económico y Laboral Maria Torres-Springer afirmó que es necesario seguir haciendo de Nueva York un lugar atractivo para trabajar o divertirse y apoyar la industria turística para recuperar los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia.

Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company, dijo que la ciudad de Nueva York siempre ha sido resistente. Estamos optimistas con respecto al turismo debido a los $40 mil millones en gastos directos y un incremento del 71,4 % en las visitas. Esto demuestra que el ritmo de recuperación es uno de los más fuertes del país y que los patrones de visitantes están volviendo a la normalidad.

La economía de Nueva York se ha sostenido históricamente gracias al sector turístico, el cual representa el 9% de los empleos y apoya a muchas empresas. Charles, presidente de NYC & Company y vicepresidente ejecutivo de The Shubert Organization, afirmó que la inversión en transporte, hoteles, artes, atracciones y otros sectores relacionados durante los próximos años garantizará el progreso de la ciudad al mantenerla como un destino importante para viajes de negocios o placer.

Algunos hechos

Durante el año 2022, el turismo en Nueva York experimentó una recuperación constante. La demanda de hoteles se mantuvo estable y los viajes de negocios también aumentaron. Además, la actividad de reuniones y convenciones aumentó en toda la ciudad, con un incremento del 15 % desde agosto hasta diciembre comparado con el mismo período del año anterior.

Las aerolíneas han reanudado sus servicios, se han invertido en infraestructura durante la pandemia y se han añadido nuevas ofertas turísticas, programas y eventos en los cinco distritos de Nueva York. Esto ha ayudado a atraer a los visitantes de vuelta a la ciudad y a estimular el gasto. Se estima que los ingresos fiscales generados por el gasto de los visitantes podrían ahorrar hasta $2,000 a cada hogar de la ciudad en 2022.

El sector hotelero y los trabajos relacionados con el turismo

Durante el 2022, el desempeño de los hoteles aumentó y se espera que alcance casi 32 millones de noches vendidas, un 20 % menor que los máximos registrados en 2019. Nueva York está de vuelta entre los 25 principales mercados de EE. UU. y fue la ciudad con mejor rendimiento hotelero en noviembre y diciembre del 2022.

Durante la semana que acabó el 10 de diciembre, la demanda de hoteles se recuperó en un 96% respecto a 2019, con más de 800.000 noches vendidas. La ocupación fue superior al 90% y la tarifa media diaria (ADR) superó los $400, lo que significa un aumento del 124% en comparación con las tarifas del año pasado.

Los trabajos relacionados con la industria turística y el alojamiento en los cinco condados también han mejorado de manera constante, aunque aún están por debajo de los niveles anteriores a la pandemia, con un incremento del 13 % aproximadamente.

En octubre de 2022, el sector del ocio y la hostelería contaba con más de 410 000 trabajadores, lo que equivale al 9% de los empleos en la ciudad. El sector hotelero también experimentó un aumento en su fuerza laboral, llegando a 37 300 según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Nueva York es el lugar de entrada más grande a Estados Unidos

Nueva York sigue siendo el lugar de llegada más grande a EE. UU. y un destino popular para los turistas internacionales. Las visitas desde el extranjero, que representan casi la mitad del presupuesto de los viajeros, se recuperaron en 2022 y las llegadas se triplicaron con respecto al año anterior, totalizando cerca de 9 millones de personas.

En 2022, las visitas de Europa occidental se recuperaron notablemente luego de que a finales del 2021 se levantaran las limitaciones de viaje. Asimismo, los viajes desde América del Sur aumentaron especialmente desde Brasil y Colombia. En Nueva York, los cinco mercados internacionales más grandes fueron el Reino Unido (754 000), Canadá (656 000), Francia (607 000), Brasil (520 000) y España (413 000).

Los cinco distritos de la ciudad de Nueva York recibirán una inversión continua para apoyar el desarrollo turístico. Estos planes incluyen una gran cantidad de mejoras en los aeropuertos LaGuardia, Newark-Liberty y John F. Kennedy; así como la construcción de una nueva sala de trenes de Moynihan; y una ampliación del Centro Javits para acoger reuniones de negocios y convenciones.

En los próximos tres años, la Ciudad tendrá un aumento de 11.000 habitaciones de hotel en su inventario. Además, se seguirán lanzando nuevas actividades, museos, tours y otras ofertas por toda la ciudad.

La Gran Manzana se verá favorecida por acontecimientos importantes en los próximos años, como el 50° aniversario del hip-hop a partir de 2023 y la Copa Mundial de la FIFA en 2026.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios