Así de contundente se ha mostrado durante su intervención en el pleno tras la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dar cuenta del conocimiento y las medidas que se van a tomar en relación con el espionaje a través de Pegasus y Candiru.
“Fue la Audiencia Nacional la que se dirigió a este Gobierno en 2018 para pedir desclasificar información y ponerla en conocimiento de la justicia para tomar decisiones respecto a la corrupción del PP”, ha recriminado Gómez a la bancada popular, a la que ha criticado por aprovechar cualquier solicitud de comparecencia para debilitar “no ya al Gobierno, sino a nuestro país”. “Con esa actitud demuestran lo que entienden por democracia, que es no respetar el criterio y la posición de los demás”, ha añadido.
Contra el 'decoro' y el 'insulto'
Por otro lado, ha reprochado al Partido Popular sus constantes ataques al Gobierno y su falta de sentido de estado: “superan todas las barreras del respeto, el decoro y el insulto, pero les vamos a frenar con socialdemocracia, no vamos a permitir la mentira, el acoso y la descalificación permanente como arma arrojadiza contra el Gobierno o contra este grupo parlamentario”.
“¿Por qué el PP alcanza acuerdos de gobernabilidad con aquellos que dicen que van a acabar con el estado de las autonomías en España? Porque están ansiosos de poder, no pueden vivir sin el poder y no entienden la democracia si no están en el poder”, ha recalcado.
Una oposición 'irresponsable'
El dirigente socialista ha insistido en que el Gobierno está legislando y tomando decisiones para contener las dificultades sobrevenidas que se han dado en esta legislatura, “gestionando una situación extremadamente compleja y con oposición irresponsable”.
En relación al espionaje efectuado con Pegasus y Candiru a distintas personalidades, ha destacado que los y las socialistas “hemos dado pasos en el sentido de clarificar, como bien ha dicho el presidente del Gobierno, y se han adoptado decisiones valientes”, entre las que ha mencionado la investigación del Defensor del Pueblo respecto a este caso, el desbloqueo de la comisión de Gastos Reservados y la celebración de una sesión de la misma, y la investigación interna efectuada por el CNI.
Contundencia ante Vox
Asimismo, Héctor Gómez ha subrayado que los y las socialistas solo quieren el bien del país y ha advertido a la ultraderecha de que “les vamos a poner freno con democracia, con contundencia, con firmeza y valentía. No van a seguir deteriorando la imagen de esta cámara, no van a seguir atacando la democracia, no van a seguir faltando al respeto a este Gobierno, a este grupo y a este país”.