www.horapunta.com
Bal: 'El independentismo quiere desestabilizar el país y lo peor es que Sánchez lo permite'
Ampliar
(Foto: Cs)

Bal: "El independentismo quiere desestabilizar el país y lo peor es que Sánchez lo permite"

lunes 09 de mayo de 2022, 19:26h

Escucha la noticia

El vicesecretario general de Cs anuncia junto al diputado Guillermo Díaz la firma de un convenio de colaboración entre la fundación de los liberales españoles y la fundación de los liberales alemanes.

“El independentismo quiere desestabilizar el país y lo peor es que Sánchez lo permite en lugar de apoyarse en los partidos que creemos en España”, ha manifestado el vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos (Cs), Edmundo Bal, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido liberal.

“El día antes del golpe de Estado del separatismo, Puigdemont se reunió con un asesor de Putin”

En este sentido, el diputado liberal ha recordado que “el día antes del golpe de Estado del separatismo, Puigdemont se reunió con un asesor de Putin”.

“Ahora nos encontramos con el problema de que podrían ceder cambiando a la directora del CNI cuando se ha comportado conforme a la legalidad. Sería inadmisible”, ha aseverado.

Podemos y Vox, "fuera de juego"

“Sánchez tiene que echar de una vez a Podemos del Gobierno y terminar la legislatura sin que nacionalistas ni separatistas puedan decidir sobre el futuro de 47 millones de españoles”, ha insistido Bal quien defiende un Gobierno de socialdemócratas, liberales y conservadores.

Asimismo, el portavoz de Cs ha advertido del riesgo que existe en Andalucía “con un posible Gobierno con Vox”. “Los andaluces merecen 4 años de gobierno serio y estable, no uno basado en el populismo”, ha asegurado.

Día de Europa, fiesta en España

Con motivo del Día de Europa, Bal ha querido destacar “los valores de este proyecto europeo que son los que defendemos los liberales” y ha anunciado que la formación naranja ha planteado varias iniciativas parlamentarias para que “el 9 de mayo sea declarado como Fiesta Nacional”.

Además, el Grupo Parlamentario Ciudadanos ha registrado otra iniciativa para que “España respalde de forma expresa el ingreso de Ucrania en la Unión Europea”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios