www.horapunta.com
Bal: 'En Ciudadanos sabemos muy bien lo que es que te acosen, te amedrenten y te señalen'
Ampliar
(Foto: Cs)

Bal: "En Ciudadanos sabemos muy bien lo que es que te acosen, te amedrenten y te señalen"

lunes 13 de diciembre de 2021, 19:32h

Escucha la noticia

El portavoz adjunto del GPCs, Edmundo Bal, asegura que ‘es gravísimo lo que está sufriendo la familia de Canet de Mar, y es indignante que el Gobierno no esté haciendo nada por evitarlo para no molestar sus socios’.

“Es gravísimo lo que está sufriendo la familia de Canet de Mar, y es indignante que el Gobierno no esté haciendo nada por evitarlo para no molestar sus socios”, ha asegurado el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos (GPCs), Edmundo Bal, durante una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.

“Es una situación escalofriante y que indigna”, ha aseverado el diputado liberal quien ha anunciado que “hemos registrado una PNL exigiendo a Marlaska que convoque la Comisión que estudia y persigue estas manifestaciones de odio contra la población”.

“En Cs sabemos muy bien lo que es que te acosen, te amedrenten y te señalen. Por eso, hacemos nuestros los problemas de estas personas que se ven señaladas y acosadas”, ha asegurado Bal al tiempo que ha insistido en afear la actitud del Ejecutivo ante este asunto porque considera que “no se puede distinguir en función de quién está propagando ese mensaje de odio”.

“¿Dónde está la comisión de delitos de odio que hace poco Sánchez quería convocar rápidamente para hacerse la foto y salir cómo el benefactor de la sociedad?, ha preguntado el diputado liberal.

El 'Caso Juana Rivas' a debate

El portavoz adjunto del GPCs también se ha referido al caso de Juana Rivas, “le hemos pedido al Gobierno que explique este indulto porque no puede ser que el Gobierno de Sánchez siga utilizando los indultos con un criterio político para contentar a ERC o para contentar a Podemos”.

"No puede ser que el Gobierno de Sánchez siga utilizando los indultos con un criterio político"

“Queremos conocer el expediente del indulto y le hemos pedido a la Mesa del Congreso que se lo solicite al Gobierno, así como también hemos pedido t la urgente comparecencia de Sánchez y la ministra de Justicia que es quien tiene que proponer este indulto al Consejo de Ministros”, ha explicado.

Sobre lo sucedido en Navarra

En otro orden de cosas, el vicesecretario general de Cs ha querido trasladar en nombre del partido su apoyo “a todas las familias que lo están pasando mal por los acontecimientos catastróficos de este fin de semana en Navarra y que parece que está a punto de llegar también a Aragón”.

“Esperamos que el Gobierno haga sus deberes y valore cuanto antes la posibilidad de declaración de zona catastrófica de estos municipios afectados para que las ayudas lleguen cuanto antes”, ha aseverado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios