www.horapunta.com
Arrimadas: 'Debemos potenciar España como un pozo de talento, innovación y emprendimiento'
Ampliar

Arrimadas: "Debemos potenciar España como un pozo de talento, innovación y emprendimiento"

miércoles 06 de octubre de 2021, 22:59h

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, asegura que 'estamos a favor de todas las medidas que bajen el precio de la vivienda, pero no de esta medida del Gobierno que interviene el mercado'.

“Debemos potenciar España como un pozo de talento, innovación y emprendimiento”, ha expresado la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, tras su visita al South Summit, donde ha expresado su deseo de “recuperar ese talento que ha tenido que ir a desarrollarse a otros países porque aquí no había las suficientes facilidades”. “Creemos que no se puede condenar a investigadores, emprendedores e innovadores a renunciar a sus sueños o a su país, por eso hemos registrado en el Congreso un ambicioso plan para hacer de España una potencia mundial en investigación, innovación y emprendimiento”, ha anunciado. “Queremos subir al 3% el PIB de I+D+i, y establecer en la declaración del IRPF una casilla específica destinada a innovación, desarrollo e investigación”. Asimismo, Arrimadas ha enumerado cuatro medidas que forman parte de “un ambicioso plan de retorno investigador”. “La primera, ventajas fiscales para quien contrate a investigadores, con un 25% de ayudas para contratos indefinidos de, al menos, 5 años; la segunda, que se pueda bonificar hasta el 80% de las cuotas de la seguridad social a contratados por investigación; la tercera, una línea de ayudas a la contratación que permita dar estabilidad a esos contratos; y en cuarto lugar, erradicar la precariedad de los contratos predoctorales”.

Preguntada por el acuerdo del Gobierno en materia de vivienda, la líder liberal ha asegurado que “estamos a favor de todas las medidas que bajen el precio de la vivienda, pero no de esta medida del Gobierno que interviene el mercado y dificulta el acceso a la vivienda porque disminuye la oferta de viviendas en alquiler”. “Tenemos un plan alternativo al intervencionismo, aumentar la vivienda de promoción pública con un plan ambicioso de rehabilitación de muchas viviendas que ahora no están en alquiler porque no cumplen las condiciones, e incentivar para que muchos pisos vacíos se puedan poner en el mercado de alquiler”, ha manifestado, destacando además que “nadie puede ayudar a los jóvenes a emanciparse si no atacamos el principal problema, que es la precariedad laboral y el paro juvenil”.

La presidenta del partido liberal ha expresado también su malestar por el ataque a una carpa de ‘S’ha acabat’ en la Universidad Autónoma de Barcelona: “En Cataluña no hay libertad para defender el constitucionalismo, esta es la normalidad que dice Sánchez que ha conseguido”. “Muchas universidades no protegen la libertad porque están en manos del nacionalismo, y el Gobierno de España mira para otro lado mientras pacta con los partidos políticos separatistas”, ha espetado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios