www.horapunta.com
Arrimadas sobre Afganistán: 'Es un acontecimiento histórico y Sánchez no está demostrando estar a la altura'
Ampliar

Arrimadas sobre Afganistán: "Es un acontecimiento histórico y Sánchez no está demostrando estar a la altura"

viernes 20 de agosto de 2021, 17:25h

Escucha la noticia

“España es un país muy importante para que Sánchez no haya dado la cara ante la grave crisis de Afganistán”. Así lo ha afirmado la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante la rueda de prensa que ha ofrecido junto al coordinador de Cs en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Arrimadas ha exigido al presidente de España “transparencia y liderazgo”. “Necesitamos una respuesta coordinada con la UE, pero, para ello, es fundamental, que tengamos un presidente que asuma esa responsabilidad y, precisamente, en estos días hemos sido testigos de todo lo contrario”, ha advertido. Arrimadas ha destacado la pronta respuesta que hubo por parte de otros líderes europeos “desde el primer momento que se supo la situación en Kabul”. “Hemos visto a Merkel, Macron, Draghi o Johnson explicar las iniciativas o medidas que van a tomar ante esta situación. Sin embargo, Sánchez continúa con sus vacaciones. No ha sido capaz de cancelarlas, pese a la gravedad de esta crisis humanitaria que tenemos ya”, ha resaltado la presidenta del partido liberal.

Arrimadas ha recordado que “España ha perdido más de cien vidas en Afganistán”, lamentando que “es una verdadera tragedia”. “Insistimos, Sánchez tiene que salir, detallar qué medidas se van a tomar, con qué recursos contamos o cómo va a actuar ante las instituciones europeas”. “Es urgente que lo haga para que pueda explicarles a las comunidades autónomas cómo se va a proceder, no puede dejarlas desamparadas otra vez”. “Es un acontecimiento histórico y este presidente no está demostrando estar a la altura”, ha añadido.

Una “dejadez y caos” que, según Arrimadas, se ha trasladado a “otros asuntos graves que estamos viviendo en nuestro país”. Así, ha hecho referencia a “las chapuzas continuas que han hecho desde el Gobierno de Sánchez con las devoluciones en Ceuta”. “La forma en la que han actuado es, sin duda, para sacarle los colores a este Ejecutivo”. La presidenta liberal ha hecho hincapié, “no se están haciendo las cosas bien y la Ley hay que cumplirla”. “No queremos ni imaginar qué hubieran dicho PSOE y Podemos ante este trabajo chapucero si el Gobierno hubiese sido otro”.

“No hemos tenido Gobierno con la quinta ola de esta pandemia en nuestro país- Una vez más, las comunidades autónomas han estado solas”, ha apuntado. Junto a ello, Arrimadas también ha evidenciado esa “desidia” del Gobierno de España ante “otros graves problemas” que estamos sufriendo durante este periodo estival. “Subidas de la luz desorbitadas, que no sólo golpean el bolsillo de las familias, sino también el de las empresas. Pierden competitividad y no se está haciendo nada”. “Tampoco hemos visto a nadie de este Gobierno preocupándose por los incendios que están asolando a diferentes municipios y provincias”. Así, ha anunciado que Ciudadanos pedirá en el Congreso de los Diputados que aquellos municipios de Ávila que hayan sido devastados por el fuego “sean declarados zonas catastróficas”. “Nuestra formación sigue trabajando y presentando iniciativas sobre todas estas cuestiones de las que hemos hablado”.

En esta comparecencia junto al coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, Arrimadas ha destacado, precisamente, “el buen funcionamiento” de la comunidad autónoma andaluza “desde que está Ciudadanos gobernando”. “Lidera el crecimiento en empleo, el crecimiento económico, vuelve a responder ante la quinta ola y recupera el Turismo. Esto lleva el sello de Ciudadanos”, ha ahondado.

Por su parte, Marín también ha resaltado “el buen ritmo” de los indicadores económicos de Andalucía. “Nuestra comunidad se consolida en la EPA como la que crea más empleo y donde hay mayor número de autónomos”. Además, ha puesto en valor “los datos muy positivos” que se están registrando en materia turística. “Se han superado las previsiones iniciales para julio y agosto”. Por último, ha querido subrayar el avance de la vacunación. “En Andalucía, el 73,6 por ciento de su población diana ya está inmunizada. Estamos por encima de la media nacional”, ha apuntado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios