www.horapunta.com
Entrevista a Nerea Rodríguez
Ampliar

Entrevista a Nerea Rodríguez

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
viernes 06 de agosto de 2021, 18:11h

Escucha la noticia

Hablamos con una de las concursantes más queridas de Operación Triunfo 2017, que ha logrado hacerse un hueco propio dentro del panorama musical de nuestro país a golpe de talento, que no duda en derrochar en sus últimos trabajos, de la mano de Disney o en uno de nuestros musicales predilectos, 'La Llamada'. ¿Aún no conoces a Nerea Rodríguez? Sigue leyendo...

¿Cómo has vivido este año de incertidumbre con la pandemia derivada del Covid-19, ya no solo a nivel profesional sino personal?

Han sido momentos duros para todos, pero también me ha servido como una oportunidad para parar y reflexionar sobre qué camino quería que llevara mi carrera, así que podríamos decir que le he sacado provecho, a pesar de las circunstancias.

Pese a todo lo que está pasando, has sacado nueva música y has sido una de las artistas más activas durante la pandemia... ¿Cómo surge esto, y más en un contexto en el que muchos compañeros de profesión han aplazado lanzamientos y conciertos?

Justamente por haber podido parar y reflexionar (hacía mucho que no tenía un descanso entre proyectos). Decidí arriesgarme por lo que sentía y por lo que quería hacer. También creo que era un buen momento para alegrar a la gente con conciertos y nuevas canciones.

David Otero, Andrés Suárez o Andrés Ceballos han puesto su granito de arena en tu ‘Doble o nada’. ¿Cómo nace esta colaboración? ¿Escucharemos en el futuro estas canciones en formato dúo?

La verdad es que he tenido la suerte de rodearme de grandes artistas para componer estas canciones. ¿Quién sabe si en un futuro podemos hacer alguna versión a dúo?

A tus ávidos fans no se les ha escapado la participación de HektorMass en el proyecto. ¿Cómo se gesta esta historia a través de videoclips que nos tienen enganchados a todos?

La historia de los videoclips nace de querer contar algo más allá de lo que nos transmite la propia canción. Tenía claro lo que quería contar y me pareció que Hektor era la persona ideal para llevarla a cabo.

Además del mundo de la música, has demostrado -y con creces- tu gran talento interpretativo. ¿Tienes algún proyecto en mente en este sentido o te has centrado de momento en tu faceta musical?

Actualmente sigo con el musical 'La Llamada' en Madrid y en su gira nacional. Además, no me cierro puertas. Me gusta mucho la interpretación y me gustaría trabajar más veces como actriz. Por eso me sigo formando en este campo.

¿Cómo se cuida... Nerea Rodríguez?

Leer más

¿Qué recuerdo guardas de toda esa vorágine que fue ‘OT 2017’? ¿Participarías en un ‘OT Stars’ como se ha llegado a rumorear?

Aún a día de hoy me es muy difícil describir con palabras lo que 'OT 2017' ha sido para mí. Sin duda, ha sido la experiencia más intensa de mi vida y siempre voy a estar agradecida al formato y a la gente que trabaja allí. Son familia, es como estar en casa. Realmente no sé si participaría ahora mismo en un 'OT Stars' si significara parar mi carrera durante tres meses para estar en la academia. Pero sí que me gustaría celebrar los 20 años de alguna manera, con algunas galas especiales mezclando concursantes de diversas ediciones.

¿Para cuándo esa canción que tanto piden los espectadores de aquella vibrante edición con Raoul?

No sé muy bien a qué canción se refieren. La que más piden los espectadores es una canción inacabada que compusimos Aitana y yo.

Hemos dejado atrás los meses más eurovisivos del año, y muchos te siguen nombrando como una apuesta segura para España de cara a nuevas ediciones. ¿Te gustaría ir al certamen?

Sí. Siempre he dicho que me gustaría representar a España en Eurovisión pero solo si tuviera una canción muy buena y adecuada para el concurso.

¿Cómo ha sido valorar como jurado español las propuestas del resto de países?

¡Me ha encantado! Ha sido una oportunidad para seguir más de cerca que nunca Eurovisión y me ha inspirado muchísimo.

Ahora que ya ha pasado, ¿Nos puedes confesar cuál era tu favorita?

Mi favorita siempre fue Suiza: 'Tout l’Univers'. La canción me conquistó desde el primer momento y la interpretación de Gjon’s Tears me pareció excelente.

No se nos ha escapado el lanzamiento de ‘Desde ya’. ¿Qué ha supuesto para ti esta colaboración con Disney?

Para mí trabajar con Disney ha sido cumplir un sueño que llevo dentro desde pequeña. Me encanta Disney y todas sus películas y valores y me sentí muy afortunada al poder ponerle voz al himno de las princesas.

El mixtape de Nerea Rodríguez

Leer más

¿Algún proyecto más a largo plazo que nos puedas adelantar?

De momento quiero cantar mucho en conciertos, seguir componiendo canciones y preparar el álbum.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios