www.horapunta.com
Buxadé: 'Seguimos esperando a la resolución de cuatro recursos presentados por VOX en el último año'
Ampliar

Buxadé: "Seguimos esperando a la resolución de cuatro recursos presentados por VOX en el último año"

lunes 19 de abril de 2021, 23:27h

Escucha la noticia

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha aclarado la oposición total de VOX ante la que ha denominado como “Ley Herodes” (Ley de Protección a la Infancia) “cometida” por el Congreso.

“Constituye un paso más ante el ataque feroz a la familia y a los derechos de los padres”, ha denunciado, y ha añadido que “va encaminado a garantizar el adoctrinamiento ideológico en las aulas”.

En este sentido, ha reprobado que el PP se erija “defensor de la libertad frente al socialismo y el comunismo, mientras aprueba estas leyes de la izquierda”. “Los votantes del PP no deben de entender por qué han votado a favor de esta ley”, ha matizado.

Sobre la información de que el partido de Génova estaría repartiéndose cargos del Gobierno de Madrid sin contar con VOX, el eurodiputado ha vuelto a insistir en que el objetivo es que no pase la izquierda al Ejecutivo regional.

Respecto a la última encuesta del CIS, Buxadé ha reiterado que “la mejor encuesta es la que se ve en las imágenes de los actos de Rocío Monasterio y Santiago Abascal”, a la que acuden tanto obreros, como trabajadores liberales, mujeres y familias. Así, ha recomendado a José Félix Tezanos que “pida perdón por el dinero que han costado sus encuestas falsarias e irreales y se marche”.

Por otro lado, el eurodiputado ha anunciado que el Comité de Acción Política ha reactivado los pactos de investidura y de aprobación de Presupuestos, dado que los presidentes de la Asamblea de Murcia y de la Junta de Andalucía no van a convocar a elecciones, “que es lo que quieren los afiliados”.

Así, dado que el Gobierno no quiere destinar el 80% de los Fondos de Reconstrucción a los autónomos y pequeños empresarios, como exige VOX, la formación va a luchar por reducir el gasto político y bajar los impuestos. Primero, ha explicado, en las comunidades autónomas, y después en el Gobierno central.

Sobre los recursos de los estados de alarma interpuestos ante el Tribunal Constitucional (TC), el vicepresidente de Acción Política ha criticado que se haya resuelto un asunto propio de un partido político antes que “algo que incumbe a todos los españoles”. Además, ha recordado que “quienes redactaron la Constitución atribuyeron al TC la función esencial de ser su máximo intérprete y el último muro de contención frente a la violación de derechos y libertades.” Ha insistido: “Seguimos esperando a la resolución de cuatro recursos presentados por VOX en el último año”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios