www.horapunta.com
Baloncesto: Anna Cruz anuncia su retirada de la Selección

Baloncesto: Anna Cruz anuncia su retirada de la Selección

martes 12 de enero de 2021, 19:15h

Escucha la noticia

La jugadora badalonesa ha decidido poner punto final a su trayectoria con la Selección Femenina a sus 34 años de edad, tras una brillante y exitosa carrera con la camiseta de España.

Con España, Anna Cruz ha registrado un total de 158 internacionalidades, disputando 81 encuentros en competición oficial. Como internacional absoluta ha lucido 8 medallas, dos de ellas de oro, y ha subido a los podios de todas las grandes competiciones: Juegos Olímpicos, Mundial y Eurobasket. Y para la pequeña gran historia de la Selección Femenina queda, por supuesto, la canasta ‘coast to coast’ que metió a España en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, de los que el equipo regresó con una histórica medalla de plata.

Debutó con el equipo el 16 de mayo de 2009 en Santiago de Compostela en partido contra Cuba y su última presencia fue en el España Rojo-España Blanco del pasado mes de noviembre en la concentración en Valencia. En su trayectoria con el equipo, su récord anotador son los 21 puntos que logró en un amistoso en Minsk ante Bielorrusia el 15 de septiembre de 2014. Y en partido oficial, los 19 puntos ante Suecia en Suecia en las Ventanas de noviembre de 2015.

Desde su debut en 2009 ha participado en 5 Eurobasket, 3 Mundiales y unos Juegos Olímpicos.

Antes de dar el salto a la Absoluta, Anna Cruz fue también internacional en categorías de formación. En concreto, jugó con las U18, U19, U20 y U21 un total de 36 partidos oficiales, participando en la conquista de la medalla de plata en el Europeo U18 disputado en 2004.

Entre formación y absoluta, ha jugado 117 partidos oficiales con España, en los que sumó 947 puntos, 378 rebotes y 214 asistencias.

Jorge Garbajosa: “Siempre tendrá las puertas de la FEB abiertas”

El Presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha resaltado que “tanto la Federación como, de forma muy especial, la Selección Española quieren agradecer a Anna Cruz su compromiso con el equipo y todo lo que le ha aportado en los que han sido, sin duda, los mejores años de la historia de nuestro baloncesto femenino”. Y ha añadido: “Siempre hay una sensación agridulce cuando un deportista da el paso de dejar de vestir la camiseta nacional, uno de los más difíciles en toda carrera profesional, pero también conocemos cómo es la trayectoria de un jugador, y siempre respetamos las decisiones que toman para obtener el mejor rendimiento de ella”. Para el presidente de la FEB, “como sucedió con la canasta de cuartos en los Juegos de Río, Anna Cruz ha dejado escritos en todos estos años algunos de los momentos que más nos han emocionado. Le deseamos toda la suerte del mundo en su futuro personal y deportivo, y le reiteramos que ésta siempre será su casa”.


NUMEROS ANNA CRUZ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios