Una mujer de 87 años afectada por el brote y que también presentaba más patologías, falleció el pasado 7 de julio en el Hospital de Alcorcón. De las 62 personas restantes ya han sido dadas de alta 51, otras 11 permanecen ingresadas, una en la UCI que evoluciona favorablemente, otras dos que evolucionan desfavorablemente y 8 en planta. El cuadro clínico predominante es una neumonía cuya evolución es variable en función de los factores de riesgo ya existentes en los pacientes.
Los afectados son 40 hombres y 23 mujeres con edades comprendidas entre los 35 y los 87 años. De ellos, uno permanece ingresado en el Hospital de Móstoles, dos en el Hospital Rey Juan Carlos, tres en la Fundación Hospital Alcorcón, uno en el Hospital del Sureste, dos en el Hospital Universitario de Fuenlabrada, dos en el Hospital Clínico San Carlos, uno en el Hospital Infanta Leonor, uno en el Hospital La Paz, uno en el Hospital de Getafe, uno en el Hospital Marina Baixa de Villajoyosa, uno en el Hospital Clínico San Juan de Alicante y otro en el Hospital La Salud de Granada.
Hasta el momento, todos los casos detectados tienen en común haber acudido a un restaurante en un polígono industrial de Móstoles. La dirección general de Ordenación e Inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid determinó el cierre temporal del sistema de refrigeración evaporativa del restaurante, fuentes ornamentales exteriores, una fuente ornamental interior y una champanera, instalaciones susceptibles de proliferación y diseminación de legionela.
Sanidad realizará hoy 8 inspecciones más, que se suman a las 96 hechas hasta el momento.