Bradley Wiggins sin piedad alguna se llevó la contrarreloj de hoy entre Arc-et-Senans – Besançon de 41´5 km de recorrido. No dio ninguna opción a sus rivales y toma un respiro antes de la llegada de los Alpes.
Durante gran parte de la etapa el contrarrelojista del Omega Pharma, Tony Martin, marcó el mejor tiempo con 53:40. Pero el gran favorito para la crono, el suizo Fabian Cancellara (Radio Shack), acabó con las ilusiones del alemán y estableció el mejor tiempo en meta 52:21.
Un corredor inesperado para la lucha por la crono T.Van Garderen (BMC), puso contra las cuerdas el tiempo del suizo pero finalmente se quedó a tan solo 9 segundos del mejor tiempo.
Los favoritos
Intensa lucha entre los corredores que están muy bien situados en la clasificación general donde hubo muy pocas diferencias entre ellos pero sí una gran diferencia entre los máximos favoritos, Evans y Wiggins.
La pelea por la tercera posición entre Nibali, Froome, Menchov, Zubeldia se saldó con la victoria del corredor del Sky, Chris Froome. Froome estableció un gran tiempo en línea de meta 51:59, quedándose a tan solo 35 segundos de su compañero B.Wiggins. Consiguió una gran diferencia con los corredores que le precedieron en la clasificación.
Froome realizó una gran contrarreloj pero esta vez no ocurrió lo que pasó en la Vuelta a España del año pasado donde Froome superó a su compañero en la contrarreloj. Nibali, Menchov y Zubeldia tuvieron unos tiempos muy parejos y perdieron unos 2 minutos con respecto al ganador.
La pelea Wiggins – Evans se saldó con una gran minutada por parte del corredor del Sky, cercanos a los 2 minutos, concretamente 1:43. Bradley Wiggins estableció un gran tiempo en la línea de meta con un tiempo de 51:24.
El australiano del BMC vio como se repetía la misma historia que hace un par de semanas en la Dauphiné Liberé, donde Wiggins también le sacó una gran cantidad de tiempo en la contrarreloj. El campeón olímpico y mundial de persecución del Sky consiguió su primera victoria en el Tour de Francia.
Los españoles
Alejandro Valverde (Movistar) estableció un tiempo de 55:25 a 4´ 01´´ del ganador. Una actuación discreta para el murciano que afirmó que no iba a disputar la crono en plenas condiciones, para tratar de recuperar sensaciones durante el día de descanso.
Por su parte, Haimar Zubeldia como hemos comentado antes tuvo un tiempo parejo a Nibali y Menchov, y estableció un tiempo de 53:44 a 2´ 20´´ del inglés del Sky. Eso sí tan solo perdió 12 segundos con respecto al ruso del Katusha y 13 segundos con respecto al italiano del Liquigas. Buena actuación del español del Radio Shack que mantiene su plaza firme de estar entre el top 5 de la clasificación general.
Después de la crono de hoy la clasificación queda así:
1. B Wiggins (Sky) 39 h 09´ 20´´
2. C. Evans (BMC) a 1´ 53´´
3. C. Froome (Sky) a 2´ 07´´
4. V. Nibali (Liquigas) a 2´ 23´´
5. D. Menchov (Katusha) a 3´ 02´´
6. H. Zubeldia (Radio Shack) a 3´ 19´´
7. M. Monfort (Radio Shack) a 4´ 23´´
8. T. Van Garderen (BMC) a 5´ 14´´
9. J. Van den Broeck (Lotto Belisol) a 5´ 20´´
10. N. Roche (AG2R) a 5´ 29´´
Mañana etapa de descanso muy necesaria para la reestructuración de los equipos después de las caídas de la primera semana y establecer nuevos objetivos de cara a las dos últimas semanas.