El anuncio del nuevo y primer presidente democrático egipcio se ha hecho esperar. El nombre del elegido debería haberse sabido el jueves pasado, pero las instituciones egipcias no daban de sí para poder atender a todas las quejas recibidas por los partidos. Finalmente, hoy ha sido conocido el nombre de quien será el nuevo presidente de Egipto, por primera vez elegido de forma democrática: Mohamed Morsi.
Morsi de 60 años, perteneciente al grupo islamista de los Hermanos Musulmanes y formado en Ciencia Espacial en EE.UU será el sustituto del dictador Hosni Mubarak. Con el 51,73% de los votos se alza como vencedor frente al 48,27% de los votos obtenidos por su rival Ahmed Shafik, ex general y ministro de la dictadura de Mubarak.
Ciudadanos de todas las partes de Egipto se han reunido en Tahir. Desde el martes pasado se concentran en la plaza miles de personas deseosas de celebrar la victoria de quien será su nuevo líder. El ejército, que actualmente rige el poder en el país, ha prometido entregar las fuerzaslegislativas a Morsi a finales de este mes.