La Policía Nacional de Palma de Mallorca ha detenido a ocho personas a las que se les acusa de prostituir a chicas a cambio de pequeñas dosis de droga. Los detenidos (algunos de ellos alcanzaban los 60 años) han ingresado en prisión por orden del juzgado de instrucción número 6 de Palma. Se les imputan delitos de tráfico de drogas, abusos sexuales y corrupción de menores.
Las familias de las víctimas no conocían la situación de las menores (algunas con minusvalías psíquicas) que eran prostituidas con adultos. Éstas temían por vergüenza o adicción revelar a sus padres o familiares la situación de explotación en la que se encontraban.
La investigación comenzó hace ocho meses a raíz de la muerte de una chica de 16 años. La autopsia de la joven desveló que la joven había muerto por una reacción adversa al consumo de drogas
Tras liberar a las menores, los agentes se han incautado de una cámara de vídeo y varias cintas con grabaciones pornográficas, así como de 3.000 euros en efectivo, más de 600 gramos de cocaína, 1 kilo de sustancias de corte y todo tipo de útiles para su mezclado y venta.