El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado las medidas que tomará el gobierno “este viernes y antes” sobre el saneamiento de la banca española. El Presidente asegura que las medidas del Ejecutivo repercutirán en la solución de "buena parte" de los problemas económicos que atraviesa España
"Son decisiones importantes y de calado. Son momentos difíciles y duros, pero hay que tener coraje y las ideas claras", aseguró Rajoy en rueda de prensa tras reunirse con su homólogo de Portugal, Pedro Passos Coelho.
El presidente de gobierno ha reafirmado que no se moverá en su idea de cómo llevar a cabo su política económica de ajustes y reformas. Lo ha advertido desde Oporto, tras el encuentro que ha mantenido con motivo de la Cumbre hispano-lusa, la cual cumple 25 años.
Rajoy ha defendido los tres pilares de su propuesta de recuperación económica. El primero, controlar el déficit público, en la línea pautas marcadas por Alemania que el presidente del Gobierno adopta como propias. «No es sano gastar lo que no se tiene», ha insistido. El segundo pilar: Rajoy va a reclamar la sostenibilidad de la deuda. Y como tercer pilar, nuevas medidas para impulsar el crecimiento económico.