Las autoridades británicas han distribuido esta mañana una imagen que recrea el aspecto que tendría ahora Madeleine McCann con nueve años, desaparecida en mayo de 2007 cuando se encontraba de vacaciones con su familia en un complejo turístico de la localidad lusa de Praia da Luz.
La Policía trabaja con la hipótesis de que la niña sigue con vida y por ello ha comparecido esta mañana en rueda de prensa el inspector jefe de Scotland Yard, Andy Redwood, asegurando que han identificado 195 oportunidades de investigación que han entregado a la Policía portuguesa. "Creemos sinceramente que hay posibilidades de que esté vive", ha asegurado el mando policial.
También ha explicado que el objetivo de la distribución de la imagen, así como el estudio de más de 100.000 documentos se debe a la necesidad de volver a trabajar con la Policía de Portugal para reabrir el caso que quedó cerrado en 2008 por falta de pruebas. "Desde el comienzo, hemos afrontado esta revisión con una mentalidad totalmente abierta, situando en el centro de todo lo que hacemos a Madeleine McCann", ha declarado Andy Redwood.
La desaparición de Maddy pocos días antes de cumplir los cuatro años provocó un gran revuelo mediático e intensas campañas de búsqueda e investigación por todo el mundo, a pesar de existir divergencias entre la Policía británica y la portuguesa. La reapertura del caso en Reino Unido tuvo lugar en mayo de 2011 cuando los padres de la pequeña, Katy y Gerry McCann solicitaron al primer ministro británico David Cameron que presionara para que el caso se reabriera y este prometió que haría todo lo posible por encontrarla. Ahora queda saber si la menor sigue aún con vida o no.