El pasado fin de semana, delegaciones de Madrid y Cataluña viajaron a Las Vegas para defender sus candidaturas frente a los promotores del proyecto. La delegación madrileña, encabezada por Percival Manglano, consejero de Economía y Hacienda, ofreció la posibilidad de que la altura de los edificios del complejo sea la fijada por la compañía de Adelson.
A pesar de que en la modificación de la Ley del Suelo de 2007 de la Comunidad de Madrid se limita la altura de los edificios de nueva construcción “a tres plantas más ático”, se incluye también una excepción que permitiría la construcción de edificios de mayor altura: “Los Ayuntamientos podrán autorizar la construcción de edificios singulares con una altura superior a la indicada cuando concurran circunstancias especiales debidamente apreciadas y motivadas”.
La candidatura de Barcelona limita la altura de los edificios del complejo debido a su proximidad al aeropuerto de El Prat. Además, no ofrece la posibilidad de elegir entre varios terrenos, cosa que sí hace el proyecto de Madrid, que pone a disposición de Las Vegas Sands terrenos en Valdecarros y Alcorcón. Por estas razones, además de por el dinamismo de su economía, Percival Manglano cree que la Comunidad tiene “muchas bazas” para albergar el proyecto.
Tomás Gómez, secretario general del PSM ya se ha posicionado en contra de la construcción del macrocomplejo del juego, pues percibe que no generará empleo, atraerá a Madrid negocios “de mala reputación” y “provocará que la prostitución crezca de manera desorbitada”.
El colectivo de técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) también se muestra contrario al proyecto Eurovegas, pues considera que será un “foco de blanqueo de capitales como cualquier otro paraíso fiscal”.
La decisión final podría conocerse a lo largo de este mes, según declaraciones de Manglano a la Cadena Ser, en las que apuntó la posibilidad de que Sheldon Adelson viaje a España a lo largo del mes de abril para revelar su veredicto.