www.horapunta.com
Jubilarse más tarde perjudica más a las mujeres
Ampliar

Jubilarse más tarde perjudica más a las mujeres

viernes 27 de mayo de 2016, 00:22h

Escucha la noticia

El presidente de la Fundación Edad&Vida, Eduardo Rodríguez Rovira, aseguró este jueves que el retraso en la edad de jubilación afectará de forma negativa y en mayor medida a las mujeres que a los hombres, porque “llegan al momento de retirarse en condiciones de salud peores”.

Jubilarse más tarde perjudica más a las mujeres
Ampliar

Rodríguez Rovira hizo estas declaraciones durante su participación en la Jornada Nacional de la Mujer, organizada por la Fundación Independiente, la Asociación Española de Fundaciones (AEF), la Federación Española de Mujeres Directivas (Fedepe) y la Plataforma de la Sociedad Civil.

En su intervención, el presidente de Edad&Vida explicó que la edad media de jubilación de las mujeres que trabajan es actualmente de 64,6 años, superior a la de los hombres, que se sitúa en 63,8 años.

Además, la esperanza de vida de la mujer es superior en unos cinco años a la de los hombres, que, sin embargo, llegan en condiciones de salud mejores al momento de retirarse.
El presidente de Edad&Vida alertó, además, sobre la discriminación por edad, que también ocurre entre las mujeres. Según apuntó, en la constitución del último Congreso de los Diputados, aunque había un 39,4% de congresistas femeninas, solamente cinco tenían más de 65 años, es decir, el 3%, cuando las votantes efectivas se acercan al 25%.

Hombres y mujeres se encuentran, no obstante, en la misma situación si se atiende a los datos de discriminación por edad dentro de las empresas. Para Rodríguez Rovira, la caída de la productividad se ha resuelto durante la crisis con la disminución de las plantillas, siendo la edad el criterio fundamental para hacerlo.

Según puso de manifiesto, del tercer trimestre de 2007 al tercer trimestre de 2014 la tasa de parados mayores de 55 años de cualquier género fue más de dos veces superior a la de los menores de 45 años y la tasa de recuperación en el empleo, muy inferior a la de los más jóvenes.

“A partir de una edad, seas hombre o mujer, es prácticamente imposible conseguir un empleo. La solución más positiva, hacerse autónomos con las indemnizaciones obtenidas”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios