Rajoy se expresó en estos términos en un acto del PP de Castilla-La Mancha con jóvenes en el que se refirió al recorte que la agencia de calificación crediticia realizó ayer del rating de la deuda pública de Cataluña de 'BB' a 'BB-', lo que supone calificar esos títulos de 'bono basura' o inversión arriesgada.
"La unión hace la fuerza y la desunión lleva a la bancarrota y a las malas noticias", advirtió Rajoy, poniendo como ejemplo la visita a la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua en la localidad de Mora (Toledo).
El jefe del Ejecutivo y líder popular lamentó, acto seguido, que "a una comunidad autónoma de España le han bajado el rating" debido a que "la certidumbre", "la estabilidad", "la sensatez" y "el sentido común" repercuten en la credibilidad económica.
"Generar problemas donde no los hay, romper la baraja y generar incertidumbre produce los efectos contrarios", lamentó, para reivindicar la gestión económica del PP y afirmar que su formación apuesta por "la seguridad". "No va a haber cambios radicales", aseguró.