Así se pronunció Gassull, en una entrevista en Onda Cero, acerca del desarrollo de la operación judicial que investiga el presunto pago irregular por parte de la empresa constructora Teyco, propiedad de la familia Sumarroca, de 1,4 millones de euros a través de varias filiales a dos empresas del excalde de la localidad tarraconense, Daniel Massagué, por trabajos que nunca se habrían realizado.
En ese sentido, la exedil de ERC subrayó que en aquella época los plenos eran unas batallas constantes, ya que se avisó en multitud de ocasiones acerca de las posibles irregularidades puesto que los procedimientos se acompañaban de informes desfavorables del secretario y del interventor. La denuncia no es contra nadie, es en defensa de los intereses públicos”, sentenció.
A su vez, Gassull, que manifestó desconocer los vínculos entre Massagué y Teyco, dijo que “los sobrecostes deberían haber llevado a una modificación de proyecto y no se hizo”, al tiempo que reiteró que desconoce si esos sobrecostes supusieron mordidas.
Puede haber sobrecostes en una obra, pero la ley te dice que se tiene que hacer una modificación del proyecto, porque puedes encontrar sorpresas dentro de la obra. Esa es la irregularidad que detectamos. Las investigaciones sacarán a la luz lo que hay”, comentó.