www.horapunta.com
Carolina Marín gana su segundo Mundial de bádminton consecutivo
Ampliar

Carolina Marín gana su segundo Mundial de bádminton consecutivo

domingo 16 de agosto de 2015, 16:53h

Escucha la noticia

En la final, que se ha disputado este domingo, en la pista central del pabellón Istora de Yakarta (Indonesia), ante la india Saina Nehwal, la española se ha impuesto por dos sets (21-16 y 21-19) en menos de una hora.

Carolina Marín gana su segundo Mundial de bádminton consecutivo
Ampliar

La final ha sido el encuentro que menos ha durado de todo el campeonato: una hora, lo que no quiere decir que haya sido fácil pues se trataba del duelo cumbre entre la número uno y la número dos.

Con este oro, la onubense iguala lo conseguido por la china Xie Xingfang, que fue la última jugadora en repetir este título —ganó en 2005 y 2006—. Pese a la victoria, Marín perderá el número uno en favor de Nehwal.

Carolina Marín, que es la primera jugadora no asiática en revalidar el campeonato, llegaba a la cita mundialista preocupada por su estado físico. Justo un mes antes de comenzar la competición, se rompió el quinto metatarsiano del pie derecho; lo que hacía peligrar su participación. Se recuperó en apenas dos semanas y llegó a Yakarta para probarse. Para ver lo que le podía deparar el torneo y ha logrado el oro, algo que estamos seguros ni siquiera ella misma se atrevía a soñar al inicio del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios