www.horapunta.com
Sierra de Gata pasto de las llamas
Ampliar

Sierra de Gata pasto de las llamas

viernes 07 de agosto de 2015, 16:37h

Escucha la noticia

Cruz Roja Española ha ofrecido albergue y avituallamiento a más de 900 personas de los municipios de Acebo y Perales del Puerto (Cáceres) evacuadas ante el incendio declarado este jueves en la Sierra de Gata, que ha quemado alrededor de 5.000 hectáreas.

Sierra de Gata pasto de las llamas
Ampliar

La organización ha activado dos Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue para ayudar a sofocar las llamas del incendio, declarado de nivel 2, con el fin de suministrar y distribuir elementos para el alojamiento provisional, así como de kits de alimentación e higiene para situaciones de emergencia, según informó este viernes Cruz Roja Española.

Desde el inicio del fuego, Cruz Roja Española ha desplazado recursos a la zona para apoyar a la población afectada y ha establecido un albergue provisional para los efectivos que intervienen en la emergencia.

Ante la evacuación de vecinos de Acebo y Perales del Puerto y a petición de la Junta de Extremadura, Cruz Roja ha activado sus Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue con capacidad de suministrar cobijo, kits de higiene y comida caliente para 1.000 personas. Otro equipo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid está alertado por si fuera necesario ampliar la capacidad.

Cruz Roja Española señaló que, hasta el momento, ha dado albergue y avituallamiento a más de 900 personas con el apoyo del Ayuntamiento de Moraleja, localidad situada a escasos kilómetros del lugar de las llamas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios