www.horapunta.com
La misión en Centroafrica llega a su ecuador
Ampliar

La misión en Centroafrica llega a su ecuador

viernes 07 de agosto de 2015, 22:20h
La primera rotacion de 19 militares que conforman el contingente de la misión de asesoramiento militar de la UE en la República Centroafricana (EUMAN-RCA) han alcanzado el ecuador de su misión en el país africano.
La misión en Centroafrica llega a su ecuador
Ampliar

Según informó Defensa, los miembros de la Unidad del Regimiento de Infantería ‘Palma 47’, perteneciente a la Comandancia General de Baleares del Ejército de Tierra, llegaron el pasado mes de mayo a Bangui, capital del país, con el propósito de prestar protección, escolta y apoyo a un equipo de asesores militares que el Gobierno ha desplazado hasta allí para que las Fuerzas Armadas centroafricanas sean capaces de garantizar la normalidad democrática y la seguridad de la nación.

El contingente se compone de un equipo de escolta y protección de 12 militares, un núcleo de apoyo de cinco militares y un equipo de apoyo al jefe del contingente en el Cuartel General compuesto por dos militares.

Los militares desplegados en República Centroafricana utilizan vehículos ‘Lince’, ya empleados en Afganistán y en uso en Líbano y Mali, para reconocer las rutas, realizar labores de escolta, entre otras tareas.

Durante su estancia en Bangui, el contingente español opera desde la base ‘Ucatex’, una fábrica textil abandonada y reconvertida en acuartelamiento de contenedores prefabricados que aloja a una amalgama multicultural de soldados y policías europeos, africanos y asiáticos que operan bajo las banderas de la UE y la ONU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.