www.horapunta.com
¿Será la paella un nuevo emoticono?
Ampliar

¿Será la paella un nuevo emoticono?

domingo 02 de agosto de 2015, 17:38h

Escucha la noticia

El Consorcio Unicode, que se encarga de evaluar el estándar de emoticonos utilizados en apps de mensajería, ha propuesto el icono de la paella para una posible incorporación en la futura actualización, Unicode 9.0 de junio de 2016.

¿Será la paella un nuevo emoticono?
Ampliar

Así lo ha confirmado el propio presidente de la entidad, Mark Davis,en su perfil de Twitter, junto con una decena de nuevas propuestas entre las que figura la barra de pan tipo baguette y ensalada en la categoría de comida o mariposa, gorila y rinoceronte, en la parte de animales. En otras categorías se ha propuesto un tambor y un carro de la compra.

El humorista valenciano Eugeni Alemany y la empresa Arroz La Fallera fueron los precursores de la campaña para convertir a este típico plato de la cocina española, muy arraigado en la cultura valenciana, como nuevo emoticono emplazando a utilizar masivamente el hashtag #PaellaEmoji en Twitter con el objetivo de que se aprobara la idea, como finalmente ha sido.

Ahora, la empresa encargada de actualizar este tipo de emoticonos, que han inaugurado una nueva forma de comunicación sobre todo entre los usuarios más jóvenes, se encargará de evaluar sus posibilidades y sabiendo que cada año aprueba unos 50 nuevos diseños tenemos nuestras opciones de que la paella sea un nuevo emoji de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios