La profesora especialista en lengua de signos obtuvo el mayor número de votos en la consulta realizada por Podemos en julio a los inscritos para designar al senador o senadora que ocupará el escaño que le corresponde en representación territorial por la Comunidad Valenciana. La futura senadora pide dejar a un lado "los intereses partidistas" y las "diferencias ideológicas extremas", para que la gestión pública sea más eficaz y eficiente para la ciudadanía.
Lima hizo estas declaraciones después de que su compañero de partido, el senador Ramón Espinar, fuera abucheado esta semana en su toma de posesión por algunos senadores cuando pronunció su promesa de "poner las instituciones al servicio de la gente y devolver al pueblo la capacidad de gobernarse a sí mismo".
"Si lo hacen conmigo, como no signen no me voy a enterar, así que mejor; a veces ser sorda es una ventaja, sobre todo cuando hay un mensaje negativo circulando", afirmó Lima. Asimismo, consideró que el abucheo a Espinar transmite la idea de que el resto de partidos "tienen miedo a la gente normal".