www.horapunta.com
Sobrecualificados pero con trabajo
Ampliar

Sobrecualificados pero con trabajo

lunes 06 de julio de 2015, 16:17h

Escucha la noticia

La tasa de paro de los titulados universitarios españoles descendió casi un punto y medio en 2014, mientras que la de ocupación aumentó más de un punto. Estas cifras mejoraron dos y cuatro décimas, respectivamente, en la UE.

Sobrecualificados pero con trabajo
Ampliar

Así lo pone de manifiesto el último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), de la que forman parte importantes grupos empresariales españoles y cuyo objetivo es analizar y promover la contribución de las universidades al desarrollo económico y social, que recoge datos de 2014.

Presentado este lunes en Madrid, el estudio señala que La tasa de ocupación de los graduados superiores españoles el año pasado era del 77,8%, frente al 63,5% para el conjunto de la población. Del mismo modo, su tasa de paro rondaba el 13,4%, frente al 21,8% del conjunto de España.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la fundación, Francesc Solé, destacó que "podemos estar ante un momento de inflexión" en la salida de la crisis y la evolución del empleo. Asimismo, aseguró que los recortes en el presupuesto universitario cada vez son menores y que dada "las mejores previsiones económicas" cabría esperar una recuperación de la inversión perdida.

Pese a todo, España es el país de la UE con mayor tasa de sobrecualificación y con peor inserción laboral de sus titulados universitarios. El coordinador del informe, Martí Parelladas, subrayó que un 44,5% de los egresados en 2009-2010 dados de alta en la Seguridad Social en 2014 pertenecían a grupos de cotización que no eran de tipo universitario, muestra de una elevada sobreeducación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios