www.horapunta.com
Las fuerzas de izquierdas están con Grecia y con Tsipras
Ampliar

Las fuerzas de izquierdas están con Grecia y con Tsipras

viernes 03 de julio de 2015, 23:04h

Representantes de las fuerzas políticas y sociales de la izquierda española manifiestan su apoyo total al pueblo griego y al gobierno de Alexis Tsipras defendiendo al igual que el gobierno negro la necesidad de decir NO en el referéndum del próximo domingo.

Las fuerzas de izquierdas están con Grecia y con Tsipras
Ampliar

A los ciudadanos les piden que "sean valientes" y voten este domingo 'no' en el referéndum. En la consulta no solo se va a decidir el futuro de Grecia sino también el de todos los pueblos europeos, han asegurado todos los dirigentes presentes en el acto.

"Dar la palabra al pueblo griego es romper con la política chantajista", ha explicado Alberto Garzón, de Izquierda Unida. Garzón también ha destacado la labor del presidente Tsipras por convocar este domingo al pueblo griego en las urnas. “No es un problema económico. Lo que sucede en Grecia es un asunto político sobre la capacidad del pueblo griego de tomar sus propias decisiones”, ha concluido.

Para los líderes de la izquierda española, que el pueblo griego diga 'no' en el referéndum no es decir 'no' a Europa o al euro. “No somos mercancía en manos de políticos y de banqueros. El 'no' no significa negar Europa o el euro, es un sí a la democracia”, ha explicado Juantxo López de Equo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.