www.horapunta.com

Curiosidades de la naturaleza

Ladrón de cloroplastos
Ampliar

Ladrón de cloroplastos

sábado 25 de abril de 2015, 10:38h

Escucha la noticia

Tener los beneficios de una planta es la máxima aspiración de una babosa marina que prefiere vivir de la luz del sol durante meses a tener que deambular por el fondo del mar en busca de comida.

Su nombre es Elysia clorótica, habita en las costas de Nueva Escocia hasta el sur de Florida y su aspecto la asemeja a la hoja de una verdura. Como cambiar de reino lo veía complicado, ideó una estrategia alternativa.

“Elysia” se alimenta de un alga llamada Vaucheria litorea, que sí lleva a cabo la fotosíntesis de la que obtiene comida gracias a la luz del sol y un puñado de nutrientes que obtiene del agua. La mayor aspiración de Elysia. El alga, igual que las plantas, puede hacerlo gracias a sus cloroplastos, las estructuras donde se lleva a cabo la fotosíntesis.

Así que Elysia ha decidido robárselos. La babosa ha aprendido a digerir al alga sin dañar los preciados cloroplastos, capaces de transformar la luz del sol en comida. Así que los trata con sumo cuidado y las integra en sus células digestivas y gracias a esta estrategia sus aspiraciones se han visto cumplidas y se las arregla para vivir durante meses sin probar bocado, simplemente alimentándose de la luz del sol.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios