www.horapunta.com

Curiosidades de la naturaleza

Animales “neolíticos”
Ampliar

Animales “neolíticos”

sábado 21 de febrero de 2015, 20:58h

Escucha la noticia

Nosotros no somos los únicos animales que plantamos nuestra propia comida: las hormigas y los escarabajos comenzaron a cultivar hongos 50 millones de años antes que los humanos.

Y así como nosotros "inventamos" la agricultura en distintas partes del mundo, varias especies no humanas desarrollaron relaciones similares a las que plantea la agricultura con organismos que encontraron a su paso mucho antes de que los hombres horadaran la tierra.

Algunos cultivan plantas, otros crían animales por sus secreciones y otros por su carne pero en todo caso, estas relaciones son ejemplos de una forma rara de simbiosis conocida como mutualismo, una interacción biológica entre individuos de diferentes especies en donde ambos se benefician y ninguno sale perjudicado.

Aunque estas relaciones se parecen a la agricultura humana, es importante no antropomorfizar en exceso ya que esta analogía tiene sus limitaciones porque para empezar los humanos cultivamos diversas plantas y las seleccionamos para que sean mejores y más provechosas para nosotros, algo que no se puede deducir de los animales que sólo se especializan en una. A continuación, te presentamos los ejemplos más curiosos.

¿Quieres leer el artículo al completo? Accede a nuestro quiosco, desde donde podrás ver nuestra revista, navegar por nuestra hemeroteca y descargarte los números que quieras desde tu dispositivo Android, Apple o en nuestra biblioteca de Amazon. Descubre una nueva forma de acceder a los contenidos de Hora Punta, gratis y desde cualquier soporte digital. ¡No lo dudes y haz click aquí!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios