El “caso Gürtel” todavía tiene mucho que decir y ahora todas las sospechas caen sobre varios dirigentes del PP. Al parecer, varios miembros del PP, entre ellos Luis Bárcenas y un miembro con las siglas P.A.C que, según la Fiscalía Anticorrupción podría ser Francisco Álvarez-Cascos, estuvieron presentes en el reparto de los 2 millones de euros en concepto de comisiones que Francisco Correa organizó.
Los datos se han conocido a través de un informe realizado por la Unidad de Delitos Económicos y Financieros. En él, se explica cómo se llevó a cabo el reparto del dinero y las organizaciones implicadas en el mismo. A través del informe se puede ver que la sociedad Spinaker 2000 fue de la que cinco dirigentes del PP se cobraron las comisiones y cuyo administrador fue Luis de Miguel Pérez (personaje clave en la trama Gürtel).
El informe consta de varias siglas de las cuales la policía deduce que las letras L.B pertenecen a Luis Bárcenas; P.C, Francisco Correa y P.A.C, Francisco Álvarez-Cascos, entre otras siglas.
En total son siete los miembros conocidos del PP de los que se sabe con seguridad que cobraron parte de las comisiones. Además de Luis Bárcenas y Pablo Crespo, miembro perteneciente al grupo Correa. Falta por identificar a uno de los miembros y de poder aclarar que, efectivamente, las siglas P.A.C pertenecen a Álvarez-Cascos.