“Esto supone la transformación de nuestra compañía”, dijo Plepler durante la conferencia de inversores de Time Warner, en Nueva York. “Es hora de quitar todas las barreras para aquellos que quieren tener HBO”.
HBO es el canal de pago que abrió hace una década la época dorada de las series de televisión con grandes producciones como Los Soprano o The Wire. Con los años, se ha convertido en sinónimo de televisión de calidad y hoy en día cuenta con 30 millones de suscriptores en Estados Unidos a través de las plataformas de televisión por cable y emite éxitos como Juego de Tronos o Boardwalk Empire.
El lanzamiento de la nueva plataforma de televisión online, supone un verdadero cambio de época en la compañía, ya que el año que viene por primera vez cualquiera podrá comprar contenido de HBO sin necesidad de tener el paquete de canales de cable.
El mercado de la televisión por Internet en Estados Unidos ya ha atraído a empresas como Amazon con su plataforma Amazon Direct, o Apple, a través de Apple TV, que ofrecen también películas y series bajo demanda. Sony ofrece su contenido también por Internet desde sus televisores o sus consolas de videojuegos.