Sin embargo, el Ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, que ha comparecido ante los medios en la tarde de este jueves para dar los últimos detalles de la investigación, no ha confirmado con exactitud dónde se encuentran los autores de la masacre.
“Están siendo buscados por la Interpol”, se ha limitado a decir al mismo tiempo que ha señalado se trata de “investigaciones meticulosas”, pues la investigación se centra también en internet, teléfono, documentos y grabaciones de vídeos.
Cazeneuve ha informado también de que ya son nueve las personas detenidas por su presunta vinculación con los autores materiales del atentado y ha descartado cualquier vínculo entre este ataque y el tiroteo de Montrouge, en el sur de París.
Los hermanos Chérif Kuachi, de 32 años, y Said Kuachi, de 34, han sido identificados como los autores materiales del ataque. Cazeneuve ha explicado en su comparecencia que el menor de los dos sospechosos ha sido “reconocido formalmente” como “agresor” gracias a una fotografía.
Se trata de un hombre “con domicilio en Reims” y “sin empleo” que «nunca ha sido investigado o condenado». Su hermano, en cambio, ya figuraba en los registros de los servicios antiterroristas galos por supuestas actividades yihadistas, ha dicho Cazeneuve.