En este contexto, ha afirmado que "mucha gente" se plantea volver a dar su voto al PSOE porque es un partido que "le vuelve a ilusionar". Se trataría-según ha explicado- de personas progresistas, de centro izquierda, que "quieren cambiar las cosas pero quieren hacerlo con seguridad y con certidumbre".
Aunque también ha admitido que la formación aún "tiene que cambiar mucho", ha señalado que, según las encuestas, "la fidelidad de los votantes socialistas va aumentando y el liderazgo de Pedro Sánchez está muy consolidado"-algo que se nota cada vez que sale en televisión.
Respecto a la rueda de prensa ofrecida el viernes pasado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que defendió la alternancia de los grandes partidos en el poder como garantía de "estabilidad" y bienestar para los ciudadanos, Luena ha reiterado que el PSOE no alcanzará un pacto con el PP tras las elecciones generales.
"No, no y no. Más claros no podemos ser. No hay ninguna posibilidad", ha subrayado el dirigente socialista, que atribuye la postura de Rajoy a una estrategia de de propaganda. "El PSOE va a afrontar las elecciones generales con una ambición como siempre, a por una mayoría que creo que va a ser suficiente para poder gobernar España", ha indicado.