La protectora El Refugio ha inaugurado en el Círculo de Bellas Artes la exposición fotográfica “El poder de las miradas”, una campaña para el cuidado y rescate de animales abandonados y maltratados.
La protectora El Refugio ha inaugurado la exposición “El poder de las miradas” que estará en el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta el próximo sábado 27 de diciembre; a su vez, han presentado el Calendario Solidario 2015. La recaudación de fondos se destinará al rescate y cuidado de los cientos de perros y gatos abandonados y maltratados en España.
La exposición está formada por catorce fotografías en gran formato que recogen las miradas de catorce perros y gatos rescatados por El Refugio, unas miradas que también protagonizan el calendario 2015. Se trata de una exposición de “miradas sinceras, humildes y directas” de quienes han sufrido el abandono, una exposición en la que las fotografías son las que “te miran a ti y no al revés”.
La presentación ha contado con la presencia de cuatro de los perros protagonistas, Ron, Zeta, Mona y Follow, que buscan familia de adopción, así como del presidente de la protectora, Nacho Paunero, que asegura que “la recaudación de este calendario es un gran empujón económico para poder seguir ayudando a cientos de animales abandonados a lo largo del año”. Así, El Refugio ha organizado esta exposición que tiene el objetivo de “conmover y mover conciencias”.
Además, Paunero ha aprovechado la ocasión para recordar que hay evitar la compra compulsiva de animales y que adquisición de un animal conlleva una gran responsabilidad. Además, pide que no se compren animales, sino que se opte por la adopción de unos animales que estarán en mejor estado que en cualquier criadero o tienda, ya que tienen la vacunación, desparasitación, tienen michochip, están esterilizados y cuentan con análisis y el conocimiento de los propios animales.