Alberto Contador ha intentado ha intentado desde muy lejos poner nerviosos al resto de favoritos. Su ataque a más de 90 kilómetros de meta nos ha recordado a la etapa del día anterior. Pero no son las mismas las fuerzas y hasta el primer kilómetro del Alpe d’Huez han llegado todos juntos.
En las primeras rampas del puerto final, el pinteño lo ha vuelto a intentar, ha logrado marcharse en solitario hasta que un gran Samuel Sanchez le ha dado caza junto con el francés Rolland. Detrás Voeckler se ha descolgado del grupo principal y Andy ha comenzado su andadura hacía el amarillo, Evans ha sido el gran beneficiado de la etapa y ya sueña con el triunfo final.
A falta de 2 kilómetros el francés ha impuesto su fuerza y ha dejado sin triunfo a los dos españoles, Contador acusaba el cansancio de toda la etapa y Samuel marcaba su ritmo hasta la línea de meta. Rolland vence, Sanchez cruza la línea a 11 segundos del francés y a 15 lo hace Contador.
El grupo de favoritos llega a 55 segundos del ganador, encabezado por Evans y los hermanos Schleck. La general queda encabezada por los hermanos luxemburgueses, Andy aventaja en 53 segundos a Frank y a 57 segundos se queda Evans. Alberto y Samuel están 6º y 7º, respectivamente, a 3.55 y 4.22.
Mañana contrarreloj individual de 42 kilómetros donde Evans, si no sucede ningún contratiempo, accederá al maillot amarillo y disfrutará de la etapa final del domingo con llegada a París.