El escritor Diego Arboleda ha conseguido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2014 por la novela “Prohibido leer a Lewis Carrol”. Este premio otorgado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte reconoce la una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado que haya sido editada en el año 2013 y va dotada con 20.000 euros.
El jurado ha concedido este premio a Diego Arboleda porque su novela es “una obra extremadamente original, con un brillante sentido del humor y un gran ritmo narrativo. El texto, recreación de una época, está salpicado de referencias literarias e históricas. Destaca por sus personajes, sólidos y muy bien construidos, así como por la fina ironía de los juegos lingüísticos”.
Diego Arboleda es un escritor que se licenció en Filosofía y Letras y se consagró en el mundo de la escritura con la publicación de “Tic-Tac” en 2008 y, un año después, publicaría su segundo trabajo “Mil millones de tuberías”.
“Prohibido leer a Lewis Carrol” es la novela que publicó el pasado año y ya ha conseguido galardones como el Premio Lazarillo o el Premio de la Fundación Cuatrogatos de Miami, además de ser uno de los títulos que ha estado en las listas de los mejores libros de 2013.