También ha dado luz verde a un paquete de medidas que incluye la Estrategia de Activación para el Empleo 2014-2016, el Plan Anual de Empleo 2014, la cartera común de servicios del sistema de empleo. En total, el Gobierno repartirá 1.252 millones de euros en fondos a las comunidades autónomas.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Báñez ha subrayado que con este modelo de vinculación de fondos a resultados, España "da un paso más y se sitúa a la vanguardia europea".
"Ningún país del entorno europeo, ni siquiera Alemania, vincula los fondos del año siguiente a resultados", ha subrayado Báñez.
La ministra ha hecho hincapié en que el conjunto de medidas busca "acelerar la transición del desempleo al empleo" mediante acciones más eficaces, y ofrecer a trabajadores y empresas servicios de calidad.
Sin embargo ni a empresarios ni a sindicatos ni a las PYMES ni a la oposición. El nuevo plan de empleo que ha presentado este viernes la ministra Fátima Báñez no ha satisfecho a los agentes sociales, que piden más contundencia para poder crear empleo.