www.horapunta.com
Fallece Richard Attenborough

Fallece Richard Attenborough

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

El actor y director británico que encarnó al entrañable abuelo de ‘Jurassic Park’ ha muerto a los 90 años de edad.

Fallece Richard Attenborough

El mes de agosto está siendo fatídico para el mundo del cine, donde las malas noticias se agolpan una detrás de otra. Tras las anteriores despedidas de la gran Lauren Bacall y del inolvidable Robin Williams, ahora le ha tocado el turno al actor y director británico Richard Attenborough. Su carrera cinematográfica es extensa, pero la gran mayoría lo recordará por dar vida al entrañable abuelo John Hammond de ‘Jurassic Park’, la primera entrega (y la mejor) de la saga cinematográfica de dinosaurios más famosa, dirigida por Steven Spielberg.

Pero recordar a Richard Attenborough únicamente por su papel en ‘Parque Jurásico’ no sería justo. Y es que el actor, y también director, ha tenido una larga trayectoria profesional en la que ha cosechado grandes éxitos, destacando el Oscar que ganó como mejor director con la película ‘Gandhi’ (1982).

Nacido un 29 de agosto de 1923 en Cambridge, Inglaterra, Attenborough inició su carrera como actor a principios de la década de los 40 con el debut en la gran pantalla con ‘Sangre, sudor y lágrimas’ (1942) y, más tarde, con ‘Brighton Rock’ (1947). Pero sería más adelante, unos cuantos años después, cuando su cara comenzaría a ser reconocida en el cine gracias a films como ‘La gran evasión’ (1963), donde compartió cartel con Steve McQueen y James Garner, o ‘Diez negritos’ (1974), escrita por la famosa novelista Agatha Christie. Una carrera artística como intérprete que se ha extendido desde principios de los 40 hasta los inicios del nuevo milenio en la que ha participado en un total de 78 títulos, incluidas series de televisión como ‘Los niños del tren’ (2000).

Pero además de tener una dilatada carrera como actor, Richard Attenborough también ejerció funciones como director, en donde alcanzó sus mayores éxitos. Y es que ‘Gandhi’ (1982), la película que él dirigió, triunfo en la gala de los Oscar de 1983 llevándose, entre muchos otros, dos de los premios que mayor reconocimiento otorgan al director del film: el de mejor director y el de mejor película. Además, la gran triunfadora de los Oscar de ese año se llevó otros seis premios más, donde destacan el de mejor actor (Ben Kingsley), mejor guión original y mejor fotografía. Casi nada.

Sin duda ‘Gandhi’ fue su mayor logro como realizador, pero Attenborough comenzó a ponerse detrás de las cámaras mucho antes de su gran éxito, debutando en 1969 con ‘¡Oh, qué guerra tan bonita!’ (1969), para después llevar a la gran pantalla ‘El joven Winston’ (1972). Una trayectoria como director en la que también destacan sus trabajos en ‘Un puente lejano’ (1977), ‘Grita libertad’ (1987) o ‘Chaplin’ (1992).

Fallece Richard Attenborough
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+

0 comentarios