Aunque aún se desconocen todos términos a los que han llegado durante el diálogo, el gabinete para asuntos de seguridad del Gobierno israelí parece estar dividido sobre si debe o no aceptar una tregua con Hamás, porque, según los medios locales, no contempla el desarme de las milicias palestinas.
Las condiciones del acuerdo en ciernes dejarían la situación más o menos como antes del inicio de la ofensiva israelí el 8 de julio. Fuentes palestinas dijeron este martes que se ha recorrido "la mitad de las demandas", y que Egipto, que también tiene frontera con Gaza, ha satisfecho una parte de las demandas sobre el bloqueo.
Por su parte, Israel se niega a levantarlo mientras no se produzca el desarme, aunque lo aliviará con algunas medidas de carácter económico y humanitario, según varias fuentes de prensa.
Si las partes no llegan a un acuerdo, la zona podría caer de nuevo en una escalada de violencia a partir de la próxima medianoche, a menos que Egipto les consiga arrancar una nueva tregua de 72 horas.