En un comunicado, la organización ha subrayado que el número de niños muertos ha aumentado en más de un 40 por ciento desde el comienzo de la ofensiva israelí y un tercio de los palestinos heridos son menores.
"Estamos viendo una guerra contra los niños", ha afirmado Save the Children, que ha apuntado que más allá de las "inaceptables cifras de muertos, más de 72.000 menores en Gaza necesitan terapia y apoyo "de manera urgente" al perder a sus familiares cercanos, sufrir heridas y ver casas destruidas. Ha afirmado que los niños están "atrapados" dentro de las fronteras de Gaza, no tienen donde ir y muchas familias buscan refugio en colegios y hospitales, "que ahora también son vulnerables a los ataques".
Desde la organización, David Hassell ha resaltado que las últimas 48 horas han sido "las más sangrientas" y ha mostrado su preocupación sobre si se están respetando los principios de protección civil y proporcionalidad recogidos por el derecho humanitario internacional.
"Pedimos a ambas partes del conflicto que respeten la protección de los hospitales y las escuelas y reconozcan que no deberían ser objetivo de ataques cuando la gente inocente no tiene otro lugar donde refugiarse", ha señalado Hassell en el comunicado.