Hasta la fecha solo se conocían el nombre y unos pocos datos sobre cómo iba a realizarse este servicio, pero se ha lanzado la noticia del similar funcionamiento, sino igual, al de la conocida red social Twitter, sustituyéndose en este caso los twits por fotografías.
Además, Photovine tiene unas características muy similares a las de Instagram, una aplicación de iOS que permite editar y compartir imágenes entre usuarios Apple.
Esta nueva Red tiene también una web en funcionamiento que, aunque todavía no está disponible, cuenta con un servicio que permite a los usuarios solicitar una invitación para cuando la red social comience a funcionar. En Photovine.com se pueden conocer más datos sobre este servicio en el apartado “Preguntas Frecuentes”, en el cual se muestra a Photovine como “una comunidad para crear divertidas y únicas colecciones de fotos”.
Las vines permiten al usuario estar conectado con todo el mundo, expresando ideas y temas en las fotografías que se tomen. Google ha confirmado que estarán muy atentos a la privacidad de las mimas, aunque no garantizan que el público en general pueda verlas, puesto que se suben a una red social; pero estas podrán ser denunciadas, e incluso el usuario.
A pesar de que la fecha de lanzamiento de la nueva apuesta del gigante aún se desconoce, auguramos otro éxito más basado en el gran interés que muestran los internautas por la nueva Red.