www.horapunta.com
Tabacalera falsifica datos sobre los aditivos de los cigarrillos

Tabacalera falsifica datos sobre los aditivos de los cigarrillos

jueves 16 de octubre de 2014, 13:07h

Escucha la noticia

Sin palabras se han quedado los responsables del estudio realizado en la UCSF (Universidad de California) en San Francisco, en el que se revelaron más datos sobre la ocultación que las tabacaleras hacen acerca del daño de sus productos.

Tabacalera falsifica datos sobre los aditivos de los cigarrillos

Este estudio se refiere a datos que fueron publicados por Phillip Morris en 2002, en el que se indicaban más de 300 aditivos en los que se reducía el riesgo tóxico de las sustancias y se ocultaba que aumentan las enfermedades cardiacas y la probabilidad de cáncer.

La investigación se basó en datos de la propia compañía, y se descubrió que hubo cambios intencionados en los protocolos analíticos después de que los científicos de la industria encontraran que los aditivos aumentaban la toxicidad de los cigarrillos, incrementando así el número de partículas en el humo.

Cuando los científicos realizaron sus propios análisis siguiendo los protocolos de Philip Morris, se encontraron niveles que aumentaban 15 carcinogénicos en hasta un 20%.

Tabacalera falsifica datos sobre los aditivos de los cigarrillos
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Hora Punta

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.