Una semana después de la inauguración del sistema público de alquiler de bicicletas de Madrid, BiciMad, las pantallas de algunas de sus estaciones han sufrido el pirateo del sistema y han aparecido con un vídeo obsceno en el que se podía ver el cuerpo de un hombre, el tronco y los muslos, con una erección.
BiciMad, desde su cuenta de Twitter ha lanzado el siguiente mensaje: “Lamentamos profundamente cualquier actividad de vandalismo contra las estaciones, incluido el hecho de manipular la pantalla para difundir un contenido que nada tiene que ver con el sistema de bicicletas público de Madrid”.
Además, la empresa adjudicataria del servicio, Bonopark denunciará esta acción o cualquier otro ciberataque tras la petición del Ayuntamiento de Madrid; a su vez, la Policía Municipal ha iniciado una investigación de oficio de estos sabotajes. Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, ha manifestado que ha habido intentos de acceso no autorizados en el sistema informático, por lo que exige soluciones a la empresa.